Docencia

(formando futuros Erizos)
 
Aprender, aprender y aprender. Somos tan afortunados de compartir una pasión de la que nunca se sabe todo, que no hay otra manera de agradecer a aquel que nos inició en esta senda que, hacer nosotros lo propio con los que han de venir después. Las espinas de los erizos pinchan pero lo que transmiten desde lo más profundo de su corazón es una sustancia que puede volver loco a cualquiera y acabar absorbido por esta fiebre de la escena que nos enferma desde hace ya más de veinte años.
 
La tribu del Erizo imparte clases en centros dependientes de la administración municipal (Centro 14 - Concejalía de Juventud del Ayto. de Alicante o el Taller de Teatro de Xixona), escuelas de artes escénicas (Clau de Sol), centros de enseñanza secundaria (IES Jorge Juan, IES Fco. Figueras Pacheco e IES 8 de marzo) y superior (Universidad de Alicante). A todos los niveles, desde niños hasta profesionales de la escena y en diversos ámbitos escénicos:
 

  • EL TEATRO /DE/DESDE/EN/ENTRE/HACIA/PARA/ LAS AULAS
    • Como hacer teatro con jóvenes y no morir en el intento

      A todos aquellos que quieran hacer teatro en y desde las aulas (dirigir, adaptar, interpretar) o ampliar su formación teatral desde una perspectiva global (el montaje de una obra teatral desde la idea primigenia hasta el estreno).  
      Especialmente indicado para profesores de Educación Infantil y Primaria, profesores de Filología (hispánica, catalana, inglesa, etc), y a todos los interesados en el teatro y las artes escénicas como modo de aprendizaje en las aulas, con o sin experiencia teatral previa.

  • CÓMO MONTAR UNA OBRA DE TEATRO EN 9 PASOS Y UN ESTRENO
    • ¿Cómo se hace eso del teatro? ¿Hago un casting y me pongo a rezar para que me seleccionen? No hace falta. ¿Por qué no te lo montas tú?  
      Este taller está dirigido a aquellos que quieran hacer teatro (dirigir, adaptar, interpretar) o ampliar su formación teatral desde una perspectiva global (el montaje desde la idea primigenia hasta el estreno).  
      El taller teórico-práctico se plantea como un viaje en nueve etapas y un estreno. Se intentará fomentar no sólo la creatividad individual sino también el trabajo en equipo a través de fórmulas y técnicas encaminadas a elaborar (y estrenar) una obra de teatro (por la duración del taller será un obra breve, monólogo o micro-teatro).

  • TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
    • Nuevas tendencias en la escritura dramática

      Dirigido a profesionales de las artes escénicas y escritores, noveles o no, interesados en la escritura teatral.  
      El taller, eminentemente práctico, tiene como objetivo trabajar sobre diferentes herramientas de la teatralidad, analizando las nuevas tendencias de creación dramática en contraposición a la escritura clásica aristotélica. Desde la didascalia, pasando por la creación de personajes complejos, el espacio escénico y el tiempo como unidad formal, se analizarán todos los aspectos que conforman una obra dramática.

  • PREPARATORIA A ESCUELAS Y CASTINGS
    • Cursos intensivos e individuales de preparación para las diferentes Escuelas de Arte Dramático (RESAD, ESAD, etc.) tanto para Itinerario de Teatro de Texto como de Teatro Musical: selección de textos, temas musicales, repertorio, etc. Técnica interpretativa, dicción, fonación, interpretación musical, tesitura, coreografía...  
      Dirigido a quienes apuesten por "esto del teatro" quieran dar un paso más.

  • TALLER DE TEATRO MUSICAL
    • El Musical: un espectáculo de 360º

      Eso dicen... el teatro musical está de moda. Otros pensamos y esperamos que quizá no sea solamente una moda.  
      Una obra de teatro musical comporta un espectáculo de proporciones considerables. Ya no solo tendrás que lidiar con un texto sino con, además, una partitura y una coreografía. Prepárate. Montemos un musical para poder ver, desde dentro, como se articula y vence al monstruo de las siete cabezas. Aprendamos su estructura, su ritmo escénico y su "sentido del espectáculo". Desde una gran producción hasta los nuevos formatos de micro teatro. El universo Broadway al alcance de la mano.

    ¿Estás interesado en que se imparta alguno de nuestros Cursos y Talleres en tu Centro? Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.